Con la participación de narradores provenientes de Argelia, Francia, Cuba, Bolivia, Chile, Venezuela y Colombia llega la vigésima edición del Festival Internacional del Cuenteros: 'el caribe cuenta'.
Desde hoy y hasta el 3 de septiembre se escucharán narraciones mágicas, mitos y leyendas e incluso puestas en escena en Barranquilla, San Andrés, Galapa y varios municipios del Atlántico.
Con una ‘narratón’ en el Parque Cultural del Caribe se abrió el telón para el disfrute de todos.
El primero en escena fue Eduardo Guerrero con sus décimas. Un homenaje a Aníbal Tobón seguido de aplausos hizo parte de su participación. Le siguieron los pequeños del semillero, quienes resultaron ganadores del concurso intercolegiado.
También se realizó un homenaje a Fernando Cárdenas por sus 20 años como narrador.
'No confíen en las personas así de sopetón', fue una de las enseñanzas del cuento de Wilfer Donado, de Soledad, quien con sonidos, mímicas e interacciones con el público se robó varios aplausos.
También estuvo Marc Buléon, quien enseñó que debemos hacer hasta el último esfuerzo por quienes amamos. 'Podemos morir, pero moriremos enamorados', dijo ante las las familias que asistieron a la ‘narratón’ como su plan de domingo.
El evento, organizado por la fundación Luneta 50, tendrá este lunes 28 de agosto, a las 7:00 de la noche en la Casa Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44), una función especialmente dirigida a los vecinos del barrio Santa Ana.
Estarán en escena: Iván Torres, de Bogotá, y Romer Peña, de Venezuela, dos narradores que con sus historias dan rienda suelta a la poesía, al juego y a la imaginación.
Esta edición es en homenaje a Aníbal Tobón, un director, poeta, actor de teatro, titiritero, periodista y narrador oral barranquillero, que falleció el 16 de agosto del 2016 a causa de un paro cardiorrespiratorio.