Con cumbia, la Banda Departamental de Baranoa comenzó su acto en el cierre de la feria Colombia Trade Expo en Miami, que los invitó, por segunda vez, como acto central de su último día de evento.
Mientras caía un fuerte aguacero en la ciudad, la Banda subió la temperatura con su sonido caribeño en uno de los salones del East Hall del Miami Airport Convention Center. El público latino, conformado en su mayoría por colombianos, se emocionó con cada uno de los ritmos que iba interpretando la agrupación, y que cantaron a coro y bailaron junto a ellos.
Las tímidas palmas y movimientos de hombros de los asistentes se fueron convirtiendo en verdaderos pasos de baile que, guiados por el conjunto musical, hicieron del evento en una verdadera fiesta, que les recordaba sus raíces latinas.
En lo más alto de la presentación parecía que la hora y media del acto había concluido. Hilton Escobar, director general de la Banda Departamental de Baranoa, subió al escenario. Los aplausos no se hicieron esperar, acompañados por el deseo de que el espectáculo no terminara en ese momento.