Con comparsas de baile, monumentos y canciones de Juan Gabriel, unas 100.000 personas rindieron homenaje en Ciudad Juárez al cantante y compositor mexicano, autor de temas que marcaron a varias generaciones, al cumplirse el lunes el primer aniversario de su muerte.
Desde el domingo, miles de seguidores han salido a las calles de esta ciudad del estado de Chihuahua (norte), donde el artista --conocido como 'El divo de Juárez'-- pasó gran parte de su vida y lanzó su carrera en el mítico bar Noa Noa.
El homenaje arrancó con un desfile que reunió a cerca de 100.000 personas, según cifras de Protección Civil.
La multitud avanzó junto a carros alegóricos y comparsas mientras coreaba canciones de Juan Gabriel, hasta culminar con una serenata con mariachis en el balcón de la que era su casa.
Las puertas de la propiedad se abrieron para que los fans visitaran un altar y apreciaran enormes fotografías de Juan Gabriel colocadas en las paredes del patio principal, a un lado de artículos personales y ropa del artista.
Además, fue inaugurada una estatua en honor a Juan Gabriel en una plaza bautizada con su nombre, y se colocó una placa con las manos del músico en el Paseo de las Estrellas de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.