Compartir:

Como cada primer sábado de cada mes, la música se tomó la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón con Todos Al Parque con Música. Las populares canciones del maestro Adolfo Echevarría y las melodías hipotónicas del latin jazz, fueron las protagonistas de esa noche, junto a la luna de Barranquilla.

Como celebración de los 83 años del autor de Las cuatro fiestas, sus hijos Adolfo y Ana Sofía cantaron sus canciones más populares acompañados de la Banda Distrital de Casas de Cultura. El público entró en sintonía con los temas que hacen parte de su imaginario colectivo.

Cuando fue interpretada la canción que el maestro le compuso a la coreógrafa Gloria Peña y que lleva su nombre, ella no pudo aguantar las ganas de bailar al compás de la melodía y seguido, contar una anécdota sobre ese tema.

La coreógrafa relató que un día, mientras se dirigía a la Casa del Carnaval, su taxista de confianza le manifestó que debía hacerle una pregunta y que le perdonara si pecaba de imprudente. El hombre le dijo: 'yo he sabido que cuando se hace una canción, hay algo que lo une a esa persona, como lo fue el caso de Agustín Lara con María Félix...', a lo que Peña le contestó: 'pero es que aquí hubo un idilio de corazón, nada más'.

Otro de los momentos emocionantes de la celebración fue en el que la hija del maestro le pidió al público que junto a ellos le cantaran el Feliz Cumpleaños a su padre. Entre todos corearon en voz alta 'cumpleaños feliz, te deseamos a ti, cumpleaños Adolfo, cumpleaños feliz', para que la letra llegara hasta donde él se encontraba.

Esta 'fiesta' de cumpleaños cerró con broche de oro cuando volvieron a tocar Amaneciendo, que puso a todos los asistentes de pie a bailar al sonar de este clásico de las parrandas.

Pero la música no terminó ahí, por el contrarío, la noche apenas comenzaba. Era el turno del abrebocas de Barranquijazz que, de la mano de Pachalo, tenían un repertorio de latin jazz montado para cautivar a los espectadores.

Juan Carlos Boogie invitó al público a que no olvidara que la música es un alimento para el espíritu. A su vez, presentó a Pachalo y su Big Bang, los encargados de amenizar el lanzamiento del evento internacional de jazz que llega a su edición 21 y que como reza en su slogan: 'siempre en septiembre, Barranquijazz se llena de estrellas'.

Este festival se estará realizando del 13 al 17 de septiembre y cuenta con invitados internacionales de la talla de Roberto Baena, Omas Sosa & Seckou Keita, y Omara Oportuno y Martirio.