La reflexión filosófica dirigida a cualquier público, saliéndose de los recintos académicos, tendrá su tercer ciclo en Barranquilla.
El proyecto Filosofía Para no Filósofos se realizará a partir del miércoles 6 de septiembre y estará dirigido, en esta oportunidad, a discusiones en torno a temas de ciudad.
La iniciativa, que se inició el año pasado, busca generar espacios de reflexión y diálogo sobre temas que ocupan a la comunidad en general, partiendo de la filosofía como una ciencia que concierne a todos.
La charla inaugural estará a cargo de Eduardo Bermúdez Barrera, quien hablará de la historia de la filosofía en Barranquilla.
Bermúdez es doctor en Psicología de la Universidad del Norte y profesor de la Universidad del Atlántico en el área de filosofía de la ciencia.
La próxima sesión, que se realizará el 13 de septiembre, será presidida por Jorge Ferreira, quien estará hablando sobre la experiencia de Killart y su impacto al intervenir la ciudad. Ferreira es el coordinador cultural y de comunicaciones de la Alianza Francesa. Además, es el director de gestión comercial y alianzas de Cine a la Calle y líder de Killart.
El 20 de septiembre la charla será espacio público, ciudadanía y control y será llevada por Edgar Moreno Villamizar, quien es magíster en diseño urbano, arte, ciudad y sociedad de la Universitat de Barcelona y diseñador industrial de la Universidad Nacional.
El cierre será por parte de Viridiana Molinares, quien hará una mirada a la ciudad a través de sus ojos femeninos. Molinares es doctora en Derecho Público y Filosofía Jurídico Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. máster en Literatura Comparada y Estudios Culturales de esa misma universidad y magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte.
Todas las charlas serán a 5:00 de la tarde en el Museo de Arte Moderno.