Compartir:

El colegio Hebreo Unión realizó el VII Congreso Estudiantil sobre la Shoa, nombre con el que se conoce el holocausto judio durante la Segunda Guerra Mundial, con la partición de más de 30 colegios de diferentes ciudades: Santa Marta, Bogotá, Medellín y Barranquilla; también participaron colegios de Puerto Colombia y Soledad. En esta edición se desarrollaron talleres y conferencias al rededor de las mujeres de la Shoa, tema central de este congreso.

Sara Laskier de Rus, una sobreviente del holocausto de Auschwitz y madre de la Plaza de Mayo, compartió su emotivo testimonio en un auditorio totalmente lleno con el que logró captar la atención de los estudiantes. 'Mientras haya sobrevivientes del Holocausto Judío buscaremos la forma de traerlos al Hebreo, porque nos interesa que los estudiantes conozcan la historia y reflexionen en torno a la importancia de respetar las diferencias' expresó Lilly Mizrachi, directora del evento.

Los asistentes manifestaron su satisfacción por haber participado, y agregaron que la experiencia superó sus expectativas en cuanto a aprendizaje.

'Respondimos un taller sobre los dilemas éticos y de manera creativa expusimos la historia de 10 mujeres que estuvieron en el Holocausto. Nosotros, que venimos de Santa Marta, hemos aprovechado esta oportunidad al máximo' contó Isabela Zuñiga estudiante del colegio Bureche School. El evento, que empezó desde las 7:00 de la mañana, culminó a las 4:30 de la tarde dando resultados favorables: poemas, collages, caricaturas, páginas de periódicos, canciones, todo realizado por los estudiantes, para dar a conocer la vida de las mujeres de la Shoa.