Compartir:

Más de 18.000 jóvenes de Barranquilla y su área metropolitana participaron en Proyéctate, la primera feria de orientación ocupacional que se realizó en la ciudad del 7 al 9 de septiembre.

La feria reunió bajo un mismo techo una muestra comercial, espacios de experiencias desarrollados por las entidades educativas, una agenda académica especializada, y un portafolio de opciones de financiación. Todo ello orientado a darles insumos a los jóvenes para que puedan definir su formación profesional y su vinculación a la economía productiva, ya sea en rol de empleados o empresarios.

Corferias, operador del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro, realizó una encuesta de satisfacción, cuyos resultados muestra que los visitantes resaltaron la buena organización de la feria, la orientación que recibieron por áreas de estudios, la variedad de programas educativos, la novedad de las zonas de experiencias, y la importancia de haber obtenido claridad sobre las posibilidades sobre su futuro académico y laboral y los diferentes enfoques de cada una de las instituciones participantes en la feria.

A su vez, los expositores destacaron, además de la amplia convocatoria, el hecho de que estuvieran reunidos todos los integrantes de la cadena educativa, el buen comportamiento e interés de los estudiantes, y las bases de datos que lograron reunir. La asistencia de estudiantes, padres de familia, educadores, orientadores y rectores de colegios públicos y privados estuvo a punto de duplicar las proyecciones iniciales hechas por Corferias y la Cámara de Comercio de Barranquilla, organizadores de la feria, que tuvo el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla –desde su Secretaría de Educación-, la Gobernación del Atlántico, el SENA– la Fundación Promigas y el Ministerio de Educación Nacional.