'Que la guerra descanse en paz' es el nombre de la instalación artística de Aníbal Tobón que estará exhibida en la Biblioteca Pública Departamental Meira del Mar hasta el 29 de septiembre.
En el lanzamiento de la obra, Yadira Ferrer, quien fue su compañera, manifestó que para Aníbal la poesía era parte integral de su vida. 'Esta exposición es el reflejo de lo que era para él la paz', agregó.
El curador de la muestra fue Gustavo García, quien explicó que a través de la obra las personas se pueden acercar a la figura de Tobón y conocerlo mucho más, puesto que en ella está plasmado 'su sentir y su frustración'.
'Es una especie de rapsodia poética sobre textil, presentada como arte en espacio público o cerrado, y es además una manera original de mostrar la poesía y la paz, como obra de arte pública, visual y conceptual', escribió Tobón sobre su trabajo.
Además de la exposición la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, expresó que 'es un placer poder socializar la labor que se está realizando en la Biblioteca Meira del Mar desde hace tres años'.
Fernández hizo un recorrido por las actividades que se celebran a diario en el recinto y que están enfocadas en crear un impacto positivo en la zona aledaña a la biblioteca.
La líder de los programas de bibliotecas del Atlántico, Beatriz Aguilar, se unió al sentir de la secretaria y comentó que 'queremos que la gente conozca la biblioteca y venga aquí'.
La apuesta de la secretaria de Cultura es mantener una nutrida agenda de eventos en la biblioteca, la galería de la Plaza de la Paz y el Museo del Atlántico. Para este objetivo han destinado recursos por 3 mil millones de pesos.