En el Carnaval de 2016 se pegó por primera vez, como se dice popularmente, con la canción Te va a doler y de ahí en adelante ha sacado varios sencillos que han hecho que su nombre suene de forma constante en el radar de la música urbana.
Zaider sigue con 'constancia y disciplina', como afirma, su proyecto musical. Ahora, presenta su sencillo titulado El Reloj, una canción de su autoría que define como romántica con ‘espeluque’ y que habla sobre 'el maltrato a la mujer y un amor que la esperaba para que no viviera la situación en la que estaba'.
'Las mujeres cuando se deciden son cosa seria y esta dijo no más. Estaba cansada del abuso que le daba su pareja y lo dejó', cuenta.
El video de El Reloj fue rodado en Punta Canoa, a las afueras de Cartagena. 'La gente es muy humilde y siempre estuvieron atentos, como diciendo 'Zaider, cuentas con nosotros'. Grabamos en un lugar de mucha tranquilidad', destaca.
Hace 19 años fue llamado por sus padres como Zaide Junior Peralta Martínez y, aunque no sabe lo que significa su nombre, sus seguidores le agregaron una ere para darle un toque artístico. Empezó su carrera a los 15 cantando dancehall y después se inclinó por la champeta romántica.
Comenta que ha logrado posicionar su música porque es disciplinado y escucha consejos. 'Trato de ser ordenado siempre y prestarle atención a lo que me dicen las personas que están a mi alrededor. Siempre quiero hacer cosas buenas, seguir en la línea de las canciones de amor y combinarlas con ‘espeluque'.
Son varios los temas que han sonado como fuerza como La Cometa, El Dilema, Conectate y otros. Quiere seguir trabajando para que su reloj marque la hora del éxito y para seguir haciendo buena música, en un futuro sueña con grabar con Daddy Yankee y hacer giras internacionales.