Compartir:

En los años 90 marcaron un hito entre los adolescentes. Su música se expandió por distintas partes del mundo y mostraron una forma diferente de hacer salsa para las generaciones venideras. El swing de Salserín regresa después de varios años lejos de la escena musical y se presentará este sábado en Díscolo para 'poner a recordar y a bailar a sus seguidores'.

En diálogo con EL HERALDO, René Velasco, vocalista de la segunda generación de la agrupación venezolana, habló de lo que ha sido su carrera a lo largo de los años. 'De alguna manera formé parte de la infancia y adolescencia de muchas personas y estamos tratando de rescatar a ese público que nos veía y reencontrarnos con él'.

Después del éxito que tuvieron como grupo, a finales de los 90, cada integrante tomó un camino diferente. 'Después de Salserín comencé el proyecto en dúo de René y Renny. Estuvimos trabajando dos o tres años y después de eso, a finales del 2001, comencé mi carrera como solista y lancé mi primer disco. Hice una pausa dentro de la música y terminé mis estudios académicos en publicidad y marketing, en Venezuela'.

Indica que volver a cantar con quienes fueron su familia durante varios años es una sensación indescriptible. 'Yo lo comparo con la secundaria, que pasaste por ahí y luego 15 o 18 años después te vuelves a encontrar con todos tus compañeros de clases para volver a estudiar juntos. Ha sido una especie de reencontrarnos y contar nuevas anécdotas'.

Señala que van a dejar el pellejo en la tarima. 'Es una oportunidad muy bonita de volver a Barranquilla. Vamos a hacer una especie de recuento musical pasando por todos los éxitos, por todas esas canciones que tanto cantamos. Cada uno de nosotros va a interpretar las canciones que en los 90 la gente nos coreó y bailó', dice René.

Aunque este es el rencuentro de Salserín cada integrante tiene proyectos independientes. René está grabando su tercer disco y tiene programado rodar en el país el video de la canción que aún no ha salido. 'Realmente es una experiencia muy bonita y muy satisfactoria poder ver a todo ese público que creció junto a nosotros'.