Compartir:

Los chefs Nancy Cabrera, Rodrigo Díaz y Federico Martínez compartieron recetas afrodisíacas para que usted pueda seguir sorprendiendo a su pareja en el mes de los enamorados.

Toda aquella sustancia que provoca deseo o apetito sexual recibe el nombre de afrodisíaco, palabra que deriva directamente del teónimo de la diosa del amor, Afrodita.

En la película mexicana Como agua para chocolate se explicó el efecto estimulante de las comidas cuando la protagonista encendió pasiones con un plato de codornices en pétalos de rosas.

Mucho se ha hablado en la ficción y en la vida real sobre la relación entre el sexo y la comida, por lo cual se consultó al sexólogo José Manuel González para conocer detalles certeros sobre ello, y si realmente es posible aumentar la libido a través de recetas gastronómicas afrodisíacas.

Para González, 'sí es cierto que algunos alimentos aumentan la energía vital y favorecen la sexualidad', y agregó que estos aceleran la activación del sistema hormonal y del pensamiento erótico.

De la misma forma, en el magazine de salud Línea y Salud plantean que una merma en el deseo o en la respuesta del cuerpo frente al sexo podría perfectamente ser corregida con cambios alimentarios y también con la suplementación adecuada.

Vegetales y proteínas que se utilizan en las preparaciones diarias como el ajo, el apio, el tomate, el plátano, el pollo, entre otros, pertenecen a la lista de los 30 alimentos de calidad que favorecen el placer sexual, según el magazine mencionado.

Los expertos explican que lo que usted ingiere se convierte en la 'gasolina' para que el cuerpo pueda realizar todas sus funciones biológicas. Es decir, si opta por consumir alimentos procesados como bebidas azucaradas, comida chatarra, embutidos, salsas, alcohol, etc., el cuerpo no tendrá energía suficiente, será como un 'carro' que correrá poco y con mucho esfuerzo. Lo contrario sucederá si le suministra al cuerpo alimentos de calidad: el 'carro' desarrollará todo su potencial.

Esto aplica para todos los procesos corporales y no solo en el ámbito erótico, por tal razón los alimentos que aumentan la libido se convierten en esenciales, pues benefician directamente su rendimiento sexual y el desempeño físico.