Compartir:

Hace 20 años se rodó en las calles de Medellín la película de Víctor Gaviria La vendedora de rosas, una de las cintas nacionales más galardonadas en el exterior, con sus relatos de niños en las calles entre las drogas, la prostitución y la violencia. Ahora, este 26 de octubre se presentará en las salas de cine ‘Poner a actuar pájaros: 20 años después de La vendedora de rosas’. Producida y dirigida por Erwin Goggel, toma el detrás de cámaras de esta, una de las películas más importantes de la cinematografía colombiana, para mostrar cómo este poderoso relato se realizó con actores naturales, que pese a la fama y el reconocimiento, la actuación no logró rescatar a todos del mundo de las drogas y la violencia.

Los espectadores verán cómo fue hacer esta película, pero en especial, qué fue de la vida de los sobrevivientes. El proceso fue largo, empezando por la recopilación del material que se realizó durante el rodaje de la película, remasterizando cada una de las piezas documentales, pero también presentando facetas desconocidas de todos los personajes. Conocer que la realidad era incluso más cruda y desoladora que la misma película.

Un viaje por el tiempo, descubriendo lo que sus personajes significaron para la cultura popular, pero también cómo la vida de estos niños y del equipo de la película dieron giros inesperados a partir de La vendedora de rosas.