Con el objetivo de resaltar la belleza afrodescendiente, presente en la sangre de muchas colombianas, se busca a la Señorita Atlántico que participará en el concurso Señorita Afrodescendiente Colombia Nacional e Internacional.
El certamen se realizará en Bogotá en junio del próximo año, y es organizado por la fundación El alma no tiene color, la cual es liderada por la modelo Belky Arizala.
'En Barranquilla no había un evento que abriera esta clase de espacios, no solo para mostrarnos la parte cultural y la belleza, sino el trabajo social que se está desarrollando. La niña que vamos a apoyar debe tener un trabajo social con su comunidad, mostrar la parte social que se esté desarrollando', señaló Carlos Gallardo, organizador de la franquicia del certamen en Barranquilla.
La convocatoria de inscripción estará abierta a mediados de octubre y dentro de los requisitos básicos se exigen que las aspirantes se encuentren entre los 18 y 25 años, ser afrodescendiente, estudien y lideren un trabajo en su comunidad apoyado por una fundación.
'La idea es preparar a estas niñas para que puedan desarrollar su creatividad y cultura', afirmó Dayana Estrada, organizadora de Señorita Atlántico Afrodescendiente.