La imagen de la Virgen de Chiquinquirá es la que identifica el carro en el que se movilizó el papa Francisco en Villavicencio y Cartagena.
Sumado a este papamóvil hay dos más, uno con el escudo de San Lorenzo de Almagro, equipo del cual es hincha el sumo pontífice y otro con la leyenda: 'Hecho con mucho cariño por manos colombianas'.
Ayer y hoy ha estado expuesto este vehículo en Barranquilla con el fin de que los ciudadanos puedan conocerlo y sentirse cerca de la reciente visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica.
Hoy estará disponible hasta las 6:00 de la tarde en Autolitoral Sede Miramar para que quienes lo deseen conocer o incluso tomarse fotos.
Se trata de una camioneta blanca Chevrolet modelo Traverse la cual fue modificada en Colombia por esa casa automotriz para transportar a Francisco.
Vea además: Conozca el papamóvil que transportó a Francisco en Cartagena
En la parte trasera tiene una silla que se puede mover, donde iba el sumo pontífice, atrás de ella dos sillas más pequeñas para sus acompañantes. A la parte trasera de puede acceder a través de una escalera eléctrica.
A un lado del vehículo están los escudos metálicos del Vaticano incrustados, así como tejido en la silla donde iba el Papa.
Frente a él la imagen en dorado de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Las sillas del papamóvil están tapizadas en cuero blanco. La cabina es una estructura con vidrio templado en la parte superior y delantera.
Le podría interesar: Sorpresa en Barranquilla: llegó el papamóvil
A lo largo de la cabina hay barandas forradas en cuero para la protección de quiénes van dentro.
Los tres papamóviles cuentan con la placa SCV 1, que en italiano son las siglas de Stato della Citta (Ciudad del Vaticano).
Sobre ella hay luces LED para la comodidad del sumo pontífice.
El próximo destino de este papamóvil será Cartagena, donde también estará exhibido.