Compartir:

Mompox ya tiene un nuevo producto para ser reconocido. Al selecto grupo de la filigrana, el vino de corozo y el queso de capa, empieza a entrar con fuerza la crema de whisky a base de la popular cañafístula, que ayer se convirtió en la sensación de la apertura de la feria ‘Mompox hecho a mano’ que se lleva a cabo en una de las plazas centrales del municipio.

La presencia de la llamativa bebida en la feria, que abrió sus puertas en el marco del Festival de Jazz de Mompox, atrajo a más de un incrédulo que se sorprendía al saborear la jugosa crema, luego de conocer el casi insoportable olor del fruto de este árbol natural de América Central y las zonas costeras de las Antillas, cuyo nombre científico es Cassia Grandis, y que solo da frutos entre los meses de febrero y marzo.

'Es increíble el buen sabor. Lo mejor es ver cómo la gente puede innovar y darle otros usos a productos que casi desechamos', aseguró Mauricio Jaramillo, un turista que arribó ayer a Mompox, mientras compraba dos botellas de la crema de cañafístula y whisky, para llevar a su familia en la ciudad de Medellín.