Esta segunda versión de Expodrinks, organizada por Corferias y Olímpica y realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, que cierra la noche de este domingo superó todas las expectativas al registrar un total de 5.700 visitantes y 42 expositores, en 1.500 metros cuadrados de área comercial y 800 m2 adicionales en la zona de consumo.
El certamen, según sus organizadores, cumplió a cabalidad el objetivo de continuar posicionándose como un evento para conocer, para conocedores y para conocidos, y un escenario para promover la cultura del buen beber, tal como lo evidenció la asistencia masiva de los visitantes a las catas, los shows y los conversatorios que integraron la agenda académica, paralela a la muestra comercial.
Los asistentes valoraron el conocimiento compartido en las catas, la asesoría de los expositores, la organización de la muestra, la amplitud de los espacios, la rapidez en la compra de entradas en taquilla, la propuesta gastronómica, los precios de los productos ofertados, la buena atención en los stands y en las zonas de consumo, la seguridad, el comportamiento del público, y la calidad de la nómina de artistas que se presentó en los tres días de feria.
Entre tanto los expositores expresaron su satisfacción general en un sondeo que mide aspectos como organización, logística, escenario, seguridad, información, promoción, accesos, cumplimiento de horarios de la agenda académica, plataforma para el establecimiento o afianzamiento de relaciones comerciales, lanzamiento de productos, ventas logradas y buena disposición de las áreas comercial y de consumo.
Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe, declaró al cierre de la feria que 'con esta segunda versión de Expodrinks reafirmamos nuestro compromiso de ofrecerle a los barranquilleros y a los habitantes de las ciudades vecinas, una experiencia innovadora para incursionar en el universo de los licores de la mano de los expertos, y de generar una nueva dinámica social alrededor de la cultura del buen beber. La alta afluencia de visitantes que tuvimos y el respaldo de los expositores nos confirman que vamos por buen camino en el propósito de hacer crecer esta feria, de contribuir al desarrollo del sector, y de posicionar a Barranquilla como un destino de primer nivel en el consumo inteligente de licores'.