El maestro Efraín Mejía Donado, músico folclorista, director vitalicio de la Cumbia Soledeña y compositor de canciones emblemáticas del Carnaval de Barranquilla, se encuentra hospitalizado en la clínica Central de Montería.
Efraín Mejía Jr., confirmó que su papá, autor de canciones tales como El garabato, Las pilanderas, La puya loca, El Congo Grande, Josefa Matía y La burra mocha, entre otros éxitos, fue recluido desde el 2 de octubre en la clínica debido a una neumonía, inicialmente en piso, pero después debió ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que sufrió una complicación.
'Mi padre está bastante mejor, los signos vitales han mejorad un poco, los médicos no confiaban mucho en que mejorara pero ahora me dicen que mi padre es de acero, que está dando el todo por el todo por mejorar, gracias a Dios ha mostrado mejoría, aunque sigue sedado', explicó el hijo del maestro.
El folclorista de 83 años, oriundo de Soledad, Atlántico, vive desde hace 5 años en Montería con su hijo mayor Efraín Antonio Jr., quien señaló que su padre sufre de Alzheimer desde hace varios años, razón por la cual ha pasado estos últimos años en la capital de Córdoba.
'Veo con optimismo que está saliendo de ese estado, ha mejorado y se nota que está dando la pelea', precisó el hijo del maestro.
El 2 de enero de 1997, el maestro Mejía fue designado rey Momo por su extensa carrera musical, folclórica y guapachosa en el Carnaval de Barranquilla.