Con los años ha cambiado el concepto de belleza y maquillaje. Antes, un delineado grueso en forma de ojo de gato, cejas claras y labios en tonos fuertes era la moda; sin embargo, fue variando el modelo del maquillaje en los ojos y el marco de la cara.
Las líneas negras sobre las pestañas se fueron angostando y las cejas fueron tomando protagonismo, tanto que ahora un buen maquillaje incluye un relleno y delineado perfecto de estas. Para lograr el objetivo de cejas gruesas y tupidas –la tendencia actual–, acorde con cada rostro, se usan varias alternativas como el diseño con cera o hilo, maquillaje semipermanente y la micropigmentación.
Sol Volcan, pionera de esta técnica en Colombia, explica que 'la micropigmentación es un procedimiento de maquillaje semipermanente mínimamente invasivo en el que se implanta pigmento orgánico o inorgánico entre la epidermis y la dermis, las dos primeras capas de la piel, lo que hace que, con la regeneración celular, el pigmento vaya tomando una textura natural'.