Compartir:

En una misión por alimentar no solo el cuerpo de miles de niños a nivel nacional, la Fundación nu3 le apuesta a la alimentación del alma, en un trabajo en el que lo más importante es el afecto. 'No hay alimento que realmente produzca un efecto positivo si no está cargado de cariño. Así le des a tu cuerpo el mejor nutriente del mundo, si no hay amor, este no lo recibe de la mejor manera'.

Mónica Schraer, presidenta de la Fundación, enfatizó en que uno de los objetivos principales de nu3, además de velar por la alimentación de los niños y adultos mayores en estado de fragilidad, es trabajar con las familias en general, 'porque desde la madre y el padre es donde se generan todos los afectos. Ahí es cuando van a reproducirlos con violencia o sin violencia, con participación o con apatía, con amor o con odio, con indiferencia o sensibilidad'.

Son esos mismos valores los que hacen que desde 2005 trabajen por el bienestar y por conseguir el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de Colombia. Para ello, en esta ocasión la Fundación nu3 desarrollará dos iniciativas en el mes de noviembre: el séptimo congreso Tunu3 -Lactancia, Nutrición y Desarrollo- ‘Transforma el presente’, y la carrera Knu3.

El 14 de noviembre en el Salón Jumbo del Country Club se realizará el congreso en el que se discutirán temas sobre nutrición y políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas. Uno de los ejes centrales de la actividad académica será la prevención de los embarazos a temprana edad.

'Expertos a nivel nacional e internacional del sector público y privado abordarán temas que permitan la implementación de un modelo de salud eficaz para combatir la desnutrición y mejorar la calidad de vida', comentó Schraer.

Entre tanto, la lactancia materna como derecho fundamental de los niños será un tema coyuntural. Patricia Vargas, directora de Primera Infancia del Distrito, indicó que desde la Alcaldía están trabajando en unos proyectos para concientizar sobre la importancia de este proceso para las madres y los niños. 'De acuerdo a las estadísticas, en su mayoría las mujeres solamente están lactando por un periodo de 15 días. Una cifra preocupante'.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de esta oficina, apoya a la Fundación nu3 y en esta oportunidad patrocinó la indumentaria deportiva de las personas que se inscriban a la carrera Knu3, que se realizará el 19 de noviembre a las 6:00 a.m., partiendo de la Plaza de la Paz.

Las personas que hagan parte de esta actividad y se inscriban en los dos recorridos –5k y 10k– estarán alimentando durante un mes a niños en condición de vulnerabilidad, atendidos en el Centro Integral del barrio Santa María.

Las inscripciones para el recorrido están abiertas en diferentes gimnasios de la ciudad como Gym Box, Go Fitness, Living Fit Studio, Muévelo, en las oficias de nu3 y a través de la página www.nu3.co/knu3. La participación en los recorridos tiene un valor de 50 mil y 60 mil pesos.

Día mundial de la alimentación. La presidenta de la Fundación hizo un llamado a la reflexión, luego de que este domingo se conmemorara el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que promueve la concienciación y la acción a escala mundial a favor de las personas que padecen hambre, al igual que la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas.

Asimismo, se realiza como una oportunidad para demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2, el cual es 'alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030'. Nu3 es la única entidad en Colombia que hace parte del SUN, Scaling Up Nutrition, institución internacional cuya meta es lograr este objetivo.

'Este fue un día para conmemorar y ver qué estamos haciendo en cuanto a la desnutrición. Tenemos unos programas interesantes para hacer un énfasis en recuperar nutricionalmente a nuestros niños y prevenir una serie de circunstancias con estrategias para mejorar el estado nutricional de los menores', añadió Schraer.