El programa televisivo La Barra, que se emitió por Telecaribe entre 2000 y 2005, se convirtió en la plataforma para impulsar los grandes talentos humorísticos de la Región Caribe. Personajes como Lucho Torres, El Mello y El Sapito surgieron allí, convirtiéndose en referentes del humor regional.
Sin embargo, tras su salida del aire, fueron muchos los humoristas que quedaron relegados, entre ellos el baranoero Ricardo Santiago, el popular Sapito. 'Llegué a La Barra en el momento que se estaba terminando y aun así logré darme a conocer, pero tras concluir este ciclo me dediqué a otras labores. Luego en 2015 me animé a participar en Sábados Felices y fui retomando mi esencia.
Los creadores de este proyecto, los hermanos Yamil y John Cure, decidieron retomarlo basados en un experimento que hicieron en redes sociales, espacio en el que diariamente comparten clips de programas antiguos, logrando sumar más de 17 mil reproducciones por video. 'Ya acumulamos más de 12 millones de reproducciones solo en Youtube con programas antiguos y algunos capítulos inéditos. Así que estas cifras nos dieron una buena señal para retomar La Barra y potencializarla en la web', explicó Yamil Cure.
El primer programa de esta nueva etapa será grabado el 4 de noviembre a las 8:00 p.m. en Moy’s Restaurant. Las boletas se pueden adquirir por $35.000 en los puntos de ventas de EL HERALDO y a través de la página web www.ofertash.co.