Compartir:

La cocina colombiana está siendo reconocida internacionalmente. Para la muestra, uno de los premios más importantes de este sector, los ‘50 Best’, conocidos mundialmente como los ‘Oscar de la gastronomía’, se entregarán el próximo 24 de octubre en Bogotá a los 50 mejores chefs y restaurantes de América Latina, y cuya sexta edición en 2018 será también en Colombia.

Los ‘World’s 50 Best Restaurants’ fueron creados en 2002 por la empresa de origen británico, William Reed Business Media, y hoy son una de las principales marcas de comercio y estilo de vida de consumo en la industria de restaurantes en todo el planeta. Los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’ se lanzaron en 2013 y reconocen la calidad y diversidad de la gastronomía de la región alineados con las tendencias culinarias.

Durante esta ceremonia, la chef cartagenera Leonor Espinosa, quien dirige la cocina de sus restaurantes LEO y Misia, será galardona con el Latin America’s Best Female Chef 2017 por 'exaltar las tradiciones gastronómicas del país y su propuesta culinaria basada en la recreación de especies biológicas aptas para la culinaria'.

Lea tambieén: La chef cartagenera Leonor Espinosa gana premio como la mejor chef de Latinoamérica

En versiones pasadas del evento, restaurantes colombianos como Criterión, Andrés Carne de Res, Harry Sasson y El Cielo fueron incluidos en el listado de los 50 mejores de Latinoamérica debido a sus originales platos con ingredientes tradicionales y ancestrales presentados de una forma diferente.

Le recomendamos: El cielo que motiva a Juan Manuel Barrientos

La Organización Mundial del Turismo afirma que la gastronomía genera un impacto cercano al 30% de los ingresos económicos de un destino y, ante ese potencial, ProColombia señaló que adelanta una estrategia para que la riqueza cultural del país se reconozca en mercados clave como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España y Alemania.

William Drew, editor de la edición de los 50 Best en Latinoamérica, destaca la creciente importancia de la gastronomía en la región y el interés de 'ponerla en el mapa culinario del mundo', además de explorar la cultura del país desde sus platos más representativos.