El llamado ‘Carnaval del bordillo’ escogió su nueva soberana para la versión del 2018. Se trata de Andrea De Alba, de 23 años.
Andrea, soberana del Carnaval de la 44, fue presentada este viernes en el auditorio de la Escuela Normal La Hacienda junto al resto de anfitriones: Osman Torregroza, rey momo vitalicio de la fiesta; Samuel Quintero, rey momo infantil, y Laura Ospino, reina infantil.
El proceso de escogencia de la Reina del Carnaval fue por votación, en el que Andrea consiguió más de 50 mil votos de los 220 mil que se registraron entre las cinco semifinalistas.
Por una diferencia de 212 votos, De Alba quedó por encima de Johana Gutiérrez, sin embargo, por decisión de la junta directiva esta última fue anunciada ayer como la soberana de las fiestas en 2019.
Andrea, quien liderará la fiesta el próximo año junto a Osman Torregroza, es presentadora del canal regional Telecaribe y está próxima a graduarse en Comunicación social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe.
'Estoy muy feliz y contenta. Mi promesa es que será un Carnaval inolvidable. No será el mejor Carnaval del mundo pero voy a dar todo de mi para que quede en la memoria de todos', aseguró la soberana 2018 y bailarina profesional.
Actualmente pertenece a la academia de formación artística Federman Brito, en la que lleva 8 años, y representó a la Uniautónoma mediante Ascun en la modalidad de salsa en línea, consiguiendo el primer puesto a nivel regional y el tercero a nivel nacional.
'Vendrán muchas sorpresas en mi reinado. Estoy tragada de mi Carnaval y es un sueño que cumplí porque todas las barranquilleras que nacimos con las fiestas queremos llegar a ser reinas', añadió.
Elogió que su elección 'haya sido una decisión del pueblo' y se declaró 'orgullosa y feliz' de llevar la corona del Carnaval de la 44.
Johana, reina del 2019, tiene 21 años y es graduada de Comunicación social y Periodismo de la Universidad del Norte.
'Fue una sorpresa. Tuvimos movimiento en redes y la gente nos acogió muy bien. Al final, cuando ganó Andrea, la junta directiva me escogió como la Reina del 2019 y estoy feliz por eso', aseveró.
Johana aclaró que no estará en todos los eventos, solo en los que Andrea la invite. 'La idea es que ella viva su Carnaval. El mío es el mío', dijo.
La idea del Carnaval 2019, el número 20 desde su creación, es que sea una festividad salsera.
'Me crié frente a EL HERALDO y veía cuando llegaban las reinas, yo decía que algún día estaría ahí y aquí estoy, cumpliendo mi sueño'.
Durante el evento también se hizo entrega de los nombramientos a los reyes infantiles Laura María Ospino López, de 12 años y estudiante de séptimo grado de la Escuela Normal Superior La Hacienda, y Samuel
Armando Quintero Castro, de 11 años y estudiante del Instituto La Salle.
El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo, aseguró que el Carnaval 'es una fiesta que día a día crece'.
'Me ha encantado y este año vino con todo. La fiesta no divide, une y engrandece la ciudad y no es un Carnaval dividido', afirmó.
Eventos
La coronación no será en la Plaza de la Paz como es costumbre. Para el 2018 se realizará el 27 de enero en el Par Vial de la carrera 50.
Este evento comenzará en la tarde con un espectáculo de niños llamado ‘Los colores del Carnaval’ encabezado por los reyes infantiles. En la noche el espacio será para la coronación de Andrea De Alba como soberana de las carnestolendas de la 44.
También se anunció la recuperación del desfile de los niños que será el 28 de enero con un recorrido aún por definir.
El 4 de febrero se realizará ‘Tarde de danza, noche de cumbia’ en la Intendencia Fluvial.