El cantante samario Carlos Vives ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) este viernes.
Junto al español Camilo Sesto, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta, la panameña Erika Ender y el argentino Roberto Livi el colombiano recibió este reconocimiento en una ceremonia llevada a cabo en el teatro James L. Knight Center de Miami, de Estados Unidos.
Además de entrar en el Salón de la Fama, el intérprete de ‘Robarte un beso’ recibió el galardón Icono en los premios La Musa, como un reconocimiento a los más de 20 millones de álbumes vendidos.
En sus palabras reconoció el papel de los compositores que, según él, tienen 'magia'.
'Yo quise ser eso, me crie escuchando a los juglares colombianos', afirmó Vives.
Añadió en su mensaje que 'de donde vengan, no se olviden de su pueblo', y se declaró parte de una generación que se caracteriza por estar constantemente en busca de 'nuevas maneras' de hacer música.
Además del premio y el ingreso al Salón de la Fama Vives se encuentra en preparativos para el lanzamiento de su más reciente trabajo el próximo mes de noviembre.
Otros reconocimientos
En la quinta edición de los premios La Musa, el cantante argentino Gustavo Cerati, que falleció en 2014, fue galardonado con el premio Póstumo. También recibió un homenaje por parte de su compatriota Diego Torres con la canción ‘Crimen’.
El español Camilo Sesto interpretó la canción ‘Vivir así es morir de amor’.
La panameña Erika Ender se convirtió en la compositora más joven en entrar al LSHOF. La ganadora el año pasado de un Grammy Latino, interpretó en el escenario ‘Despacito’, éxito que compuso junto a Luis Fonsi.