En el 2008, seis dominicanos residentes en Zúrich, Suiza, se encontraron y unieron su pasión por la música en un proyecto que se ha consolidado como uno de los grupos de bachata más populares en Europa, la agrupación Extra.
Cada uno emigró con su familia por motivos diferentes, pero allá, 'el destino' hizo que se encontraran para enseñar la música de República Dominicana a la población Europea. 'Quisimos representar la música latina en el ámbito urbano haciendo reguetón y Kuduro. Pero en nuestro primer trabajo, que se llamó The Take off (El Despegue), incluimos una canción en bachata y fue la que más tuvo éxito de todo el cd, ahí decidimos seguir haciendo bachata y redireccionamos lo que en un principio era el concepto del grupo', comenta Tony Santana, rapero y compositor.
Están en Barranquilla presentando su nuevo trabajo discográfico titulado Colores, material del que hace parte el sencillo Me emborracharé, el cual está sonando con fuerza en las emisoras locales. 'Gracias a Dios somos la agrupación de bachata más popular en Europa y estamos en esta hermosa ciudad de gira. Para nosotros es un honor saber que estamos sonando acá'.
'Me emborracharé es una canción del peruano Pedro Mendoza. Nuestro manejador la escuchó mientras conducía y dijo que debíamos grabarla nosotros. Le dimos nuestro toque y en tarima transmitimos mucha energía, tanto que aunque es una canción de desamor y en Dominicana a la bachata le dicen el ritmo del amargue, porque es de despecho, la gente la canta con alegría', añade.
Hoy se presentarán en La Fábrica, en un concierto en el que aseguran darán el 200%.