Compartir:

La segunda edición del Festival Internacional de Acordeones, que se realiza en Miami, hasta hoy, se inició la noche del viernes con la bienvenida a los homenajeados Álvaro López e Ivo Díaz, rey de reyes del actual Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar. Esta parranda también contó con la presencia del destacado Pablo López, el rey de la caja.

La recepción tuvo lugar en la casa del presidente de la Fundación Vallenata USA, Juan David Payares. También asistieron amigos y amantes del vallenato para apoyar la divulgación de este genero musical en tierras norteamericanas.

Enrique Córdoba, Manolo González Moscote y Joli Cuello fueron algunos de los periodistas que hicieron parte del conversatorio, agendado para la apertura de este festival. 'Vida y obra de los homenajeados y sus respectivas dinastías fueron algunos de los temas que surgieron en esta espontánea pero gratificante charla', afirmó Jorge Socarrás, vicepresidente de la Fundación Vallenata USA y presentador del evento.

Este sábado, en Canaima Doral, se realizó la ronda clasificatoria en las diferentes categorías. Hoy se llevará a cabo el evento central del Festival, en el Paseo de las Artes, a partir de las 10 de la mañana.

Allí se escogerán a los mejores en las categorías profesional, acordeón infantil, canción inédita vallenata y piqueria.