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El II Encuentro de Carnavales del Caribe es un espacio para reflexionar sobre la cultura y el desarrollo del Caribe, compartir experiencias, visiones y planes de cooperación para el fortalecimiento cultural.

Hoy y mañana, expertos hablarán sobre la ‘Economía Naranja, Propiedad Intelectual e Industrias Creativas’, temática de este segundo encuentro que se desarrolla en la Universidad del Norte y es organizado por la Fundación Carnaval de Barranquilla, en alianza con esa institución universitaria, la Secretaría Distrital de Cultura y la Cámara de Comercio.

En el evento, que cuenta con la participación de investigadores, artistas y gestores de los carnavales, los hacedores gubernamentales, emprendedores culturales, operadores de fiestas y estudiantes, se analizarán las oportunidades que tiene la Costa Caribe de aprovechar las ventajas geográficas y logísticas, su desarrollo económico y social, el potencial cultural, ambiental y turístico.

'Queremos dejar claro que el carnaval no solamente es jolgorio y desparpajo, sino que también es cultura, que es economía para muchos sectores de la población atlanticense y de la región, que es un generador de empleo y también atrae mucho turismo', dijo Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Celia sostuvo que con este evento académico, que en esta ocasión cuenta con la participación de Aruba, Barbados, Cuba, Colombia, Curazao, Granada, Haití, México, Trinidad & Tobago, República Dominicana y Suiza, se inicia la programación oficial del Carnaval 2018.

Por Colombia estarán presentes el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, la Feria de las Flores de Medellín, el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar y las Fiestas de Independencia de Cartagena.

La agenda de hoy anuncia la conferencia inaugural ‘Los Carnavales y su incidencia en el desarrollo: Industrias creativas al servicio del patrimonio’, que estará a cargo de la trinitaria June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe.