El 18 de noviembre se llevará a cabo la final del concurso Intercolegial de Baile, en el Coliseo de la Universidad del Norte.
Esta competencia está diseñada para estudiantes de 7°, 8°, 9°, 10°, 11° y 12° grado de diferentes colegios calendario B o bilingües del Caribe colombiano.
'El baile es una manifestación artística que estimula la creatividad y permite desarrollar talentos; como rutina deportiva, exige disciplina e incentiva el entrenamiento físico, y como expresión cultural y social, fortalece las relaciones interpersonales y fomenta el trabajo en equipo', dijeron los organizadores del evento.
Asimismo, indicaron que 'inspirado en otros certámenes de baile de gran trayectoria y reconocimiento internacional como ‘Bailando por un Sueño’, el Intercolegial de Baile articulará acciones puntuales a beneficio de diferentes obras sociales'.
En procura de ello, cada colegio participante deberá apadrinar –a su libre elección– una fundación, escuela u hogar comunitario que trabaje en pro de la educación de poblaciones vulnerables o de escasos recursos.
La bolsa de premios de 18 millones de pesos se destinará en su totalidad a financiar el sueño de las instituciones representadas por los ganadores.