Compartir:

Por los pasillos de la Galería de la Plaza de la Paz, lugar en el que se instaló la primera feria del libro de Barranquilla, se escuchan murmullos inquietos de los asistentes que deambulan por los estands buscando libros e historias para navegar en el profundo océano de la literatura. 

Diego Benavides, estudiante de séptimo semestre de arquitectura de la Universidad del Altántico, señala con emoción que 'es satisfactorio que por fin se creen espacios como este en la ciudad'. 

Además de la creación de un espacio propio dirigido a los amantes de la lectura, y autores emergentes, con el fin de incentivar el hábito lector en el departamento, esta feria cuenta con una amplia agenda académica en la que reconocidos autores y personalidades reflexionan en torno al rol literario. 

El primer día de La Galería del Libro transcurrió con el desarrollo de una programación, que se inició desde las 8:00 a.m., con una Jornada de Acercamiento al Braile dirigida a bibliotecarios del Atlántico, a continuación conversatorios como Fietsicleta por Robert Max, El pedalista: 50 años de triunfos ciclísticos en Colombia, Declive: Una novela sobre la triste vida en Bogotá, Actualidad Panamericana con ¿Otra Vez el Mismo Chistecito?, To el Mundo Pelea, Miguel Iriarte habló sobre la experiencia de escribir, la antología poética: Oír ese Río y por último la jornada se cerró con el taller de escritura creativa dirigido por Carolina Sanín. 

La feria, que se llevará a cabo hasta el 29 de abril con entrada libre, tiene como objetivo el lleno total en cada uno de sus eventos. 

EL HERALDO también hará parte de la programación de esta feria en la franja Taller de Lectura con la participación de la editora de la Revista Latitud, Valeria Fuenmayor, quien conversará junto a Ramón Illán Bacca y Martha Guarín acerca de las revistas culturales en Barranquilla.