Compartir:

La monarquía del Carnaval Gay 2018 está completa y fue presentada ayer ante los medios de comunicación. La reina central, Diana Ardila Koop, estuvo acompañada de su coequipero Snaider Llach; mientras que la reina cívica, Gabriela De la Rosa, posó junto a su rey Momo, Frankie Muzza.

Los líderes de este Carnaval, que cada año sigue convocando mayor público a sus eventos, aseguraron que cumplirán una agenda amplia con un solo propósito: educar a las personas sobre la comunidad LGBTI.

'La idea es que a través de nuestro arte como danzantes logremos sensibilizar al público y así lograr una mayor inclusión dentro de la sociedad', expresó durante su visita a esta redacción Ardila Koop.

Esta mujer transgénero, que está radicada en Bogotá, es psicóloga de la Universidad Minuto de Dios y cuenta con una especialización en psicología jurídica. 'Soy una persona preparada que, además de arte, tiene mucho para enseñar. Fui la primera ‘trans’ en ocupar un cargo público y por eso sé que tengo mucho que aportar a esta fiesta'.

'Queremos un Carnaval de Barranquilla libre de prejuicios, en el que todos se sientan parte de una misma comunidad y estén dispuestos a disfrutar de una fiesta sin igual', concluyó la reina central del Carnaval Gay 2018.

Por su parte, De la Rosa invitó a los atlanticenses a unirse a su fiesta. 'He estado promoviendo el Carnaval por diferentes municipios y la idea es que el Atlántico se vea representado en este festejo que hemos denominado ‘Aves del paraíso'. 

La agenda

Los eventos centrales del Carnaval Gay se comenzarán a desarrollar desde el 13 de enero con el lanzamiento oficial de esta fiesta, que tendrá un performance en el auditorio de Comfamiliar. El 20 de enero será la Toma de la Ciudad y el 3 de febrero se cumplirá la Guacherna y noche de coronación, en la que participarán más de 500 bailarines.