El maestro Efraín Mejía Donado, músico folclorista, director vitalicio de la Cumbia Soledeña y compositor de canciones emblemáticas del Carnaval de Barranquilla, falleció hoy en la clínica Central de Montería.
Efraín Mejía Jr., confirmó que su papá, autor de canciones tales como El garabato, Las pilanderas, La puya loca, El Congo Grande, Josefa Matía y La burra mocha, entre otros éxitos, murió hoy a las 9: 30 de la mañana. ' Hace 3 días le disminuyó la frecuencia cardiaca y no pudieron volverlo a estabilizar'.
Además aseguró que están esperando a unos familiares del exterior que llegarán en las próximas horas 'para definir si el entierro es en Barranquilla o en Montería'.
El folclorista de 83 años, oriundo de Soledad, Atlántico, vivía desde hace 5 años en Montería con su hijo mayor Efraín Antonio Jr., señaló que su padre sufría de Alzheimer desde hace varios años, razón por la cual los últimos años los vivió en la capital de Córdoba.
El 2 de enero de 1997, el maestro Mejía fue designado rey Momo por su extensa carrera musical, folclórica y guapachosa en el Carnaval de Barranquilla.