Le tocó en la misma habitación de hotel en la que estuvo hace tres años cundo visitó la ciudad por última vez. La imagen de un cocodrilo de cemento al borde de la piscina se le quedó grabada como la escena de una película.
Andrés Quintero Campos, ingeniero de sonido y maestro en música, está nuevamente en Barranquilla como uno de los invitados del 21 Salón Internacional del Autor Audiovisual.
Este evento cinematográfico es el más antiguo de la ciudad. Creado en 1996, reúne año tras año a expertos de la industria audiovisual en torno a un tema específico del séptimo arte.
Los objetivos son formar en creación y apreciación de cine al público asistente, promocionar y divulgar el cine independiente y autores nacionales e internacionales.
Este productor musical, nacido hace 43 años en Bogotá, es maestro en la Universidad Javeriana y dueño de la empresa Ruge Films, con las que ha realizado varias películas.
En un principio solo quería producir música, pero en el camino encontró en el cine su pasión porque 'ahí convergen todas las artes'. 'He producido la música de varias películas. No dejé de hacer lo que quería'.
En diálogo con EL HERALDO, Quintero se refirió a su papel en las producciones y a Chamán, el último guerrero, película que presentará en un cine foro mañana a las 6:00 p.m. en la Sala Country, de la Cinemateca del Caribe.