Compartir:

Luego de varios meses de estar en Barranquilla, el oso ‘Chucho’ podrá disfrutar por fin de su hábitat en compañía de la osa de anteojos que ya se encontraba en Barranquilla.

‘Chucho’, proveniente de Manizales, comparte desde hoy el espacio con la osa que se encuentra en Barranquilla desde hace 18 años.

Antes de pasar juntos a la exhibición que compartirán de ahora en adelante, el equipo de biólogos, veterinarios y cuidadores de la Fundación medió sus acercamientos en áreas internas, en las que cada uno percibía a su nuevo compañero: podía olerlo, escucharlo y empezar a familiarizarse con él.

Además, de por medio estuvo un lío jurídico que mantenía en vilo la estancia del animal en la ciudad debido a que un abogado instauró una acción constitucional de Hábeas Corpus argumentando que el animal fue privado de su libertad al enviarlo al zoológico. Un hecho que hace un par de semanas terminó con una decisión de la Corte para dejarlo en Barranquilla.

Según el fallo, en el zoológico ‘Chucho’ cuenta con condiciones necesarias para garantizar su bienestar, incluyendo la compañía de una hembra de su especie y edad similar.

Finalmente, ambos están listos para recibir a los visitantes del zoológico y continuar siendo embajadores de su especie.