Compartir:

Han pasado 15 años desde que Adam Levine y compañía dejaron de ser Kara’s Flowers para convertirse en Maroon 5 y conquistar el mundo con éxitos como ‘This Love’ y ‘She Will Be Loved’, con los cuales la agrupación anunció que había llegado para quedarse y posicionarse como estrellas de la música anglo y figuras de la cultura pop.

Luego de cinco álbumes de estudio, 9 giras de conciertos, 28 videos musicales, 3 Premios Grammy y 16 Premios Billboard y muchos reconocimientos más a nivel mundial, la banda californiana presenta este 3 de noviembre su sexto material discográfico titulado ‘Red Pill Blues’, el cual está compuesto de 10 canciones, en la versión standard, más cinco ‘bonus tracks’ y seis versiones en vivo de algunos de sus éxitos más reconocidos, para un total de 21 piezas musicales.

El título del álbum ‘Red Pill Blues’ hace referencia a la película ‘The Matrix’ en la que el protagonista tenía que escoger entre dos pastillas, cada una con diferentes resultados, una roja o una azul. La portada del disco muestra a los siete miembros de la banda con fotografías tipo Polaroid con efectos de la red social Snapchat. 'Es como parte de la actualidad. A Adam y su esposa les encanta enviarse fotos cuando estamos de gira. Siempre están poniéndoles esos filtros de cara entre ellos, entonces creo que la idea vino de ahí', explicó James Valetine, guitarrista de Maroon 5, a la publicación Billboard.

Don’t Wan’t To Know’, ‘Cold’ y ‘What Lovers Do’, son los tres sencillos que hasta el momento se desprenden de este álbum que cuenta con el sonido pop característico la banda.

‘Beats’ frescos, coros pegajosos y baladas nostálgicas, retumban durante un poco más de 60 minutos, en la versión deluxe, y seguramente dejarán a más de uno contagiados con sus ritmos y letras y con ganas de escuchar ‘Red Pills Blues’ una y otra vez.

SZA, Julia Michaels, LunchMoney Lewis, A$AP Rocky y Kendrick Lamar son los artistas invitados que aparecen en algunos temas de esta explosión ‘mainstream’ de pop que abre con ‘Best 4 U’, el cual trata con la dinámica de una relación disfuncional y cierra con una sesión musical de casi 12 minutos en ‘Closure’.

El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y discotiendas.