Una juez estadounidense ordenó al menos dos años de prisión para el rapero Meek Mill por violar los términos de su libertad condicional, un veredicto que ha sorprendido e impactado al mundo del hip-hop.
Mill, cuyo más reciente álbum 'Wins and Losses' alcanzó el tercer lugar de la cartelera estadounidense este año, fue sentenciado por un caso que data de cuando el cantante -de ahora 30 años- era adolescente.
Criado por su madre en Filadelfia luego de que su padre fuera asesinado, el rapero nacido como Robert Williams fue puesto en libertad condicional tras ser arrestado en 2008 por cargos de posesión de drogas y armas.
En una audiencia el lunes, la juez Genece E. Brinkley ordenó entre dos y cuatro años de prisión al artista por ese antiguo caso, con la posibilidad de salir en libertad condicional después de dos años.
Brinkley, según reportes de medios presentes en la audiencia, señaló violaciones de la libertad condicional que incluían programar conciertos en infracción a sus órdenes.
Además Meek Mill fue arrestado tras una riña ocurrida en marzo en el aeropuerto de San Louis.
Mill, según citas de los medios, pidió clemencia: 'Soy humano, no soy perfecto', dijo.
La sentencia molestó a varios artistas que consideraron desproporcionado que tuviera que ir a prisión.
Uno de ellos fue el rapero Jay-Z que publicó en Facebook que la sentencia es 'injusta y demasiado dura', a la vez que ofreció apoyo a Mill.