Mohamed Sameer Khan, un adolescente de origen pakistaní, se ha vuelto tendencia, dejando asombrados a miles de usuarios en las redes sociales de todo el mundo, debido a los movimientos particulares de su cabeza.
Este joven ha sido apodado por quienes le conocen como el ‘niño búho’ o ‘cuello de goma’ porque es capaz de mover su cabeza hasta 180 grados sin ningún tipo de dificultad. Además, puede girar sus hombros y brazos unos 360 grados.
Según lo narrado por Mohamed a medios pakistaníes, su habilidad no se trata de un talento innato sino de muchos años de práctica.
'Cuando tenía 6 o 7 años vi a un actor en una película de terror de Hollywood girar la cabeza para mirar detrás de él. Me fascinó. Empecé a practicar para ello y en pocos meses pude hacerlo', explicó Sammer.
Mohamed afirmó que además de lograr miles de reproducciones en YouTube y volverse viral en las redes, también desea poder filmar una película de terror, por eso su entrenamiento diario, con el que busca mejorar su técnica.
'Mi madre me dio una bofetada cuando me vio haciendo esto y me dijo que nunca más volviera a hacerlo, ya que podría terminar lastimándome el cuello, pero con el tiempo se dio cuenta de que estoy dotado de Dios', relató Sammer recordando las primeras reacciones de su familia.
El joven de 14 años abandonó sus estudios y se hizo integrante de una compañía de danza en Pakistán para trabajar y poder ayudar a su familia, 'trabajo para poder mantener a mi familia. No quiero que debido a la falta de recursos mis cuatro hermanas tengan que abandonar los estudios', añadió.