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La incursión de mujeres ‘talla grande’ en el mundo del modelaje ha sido un tema muy polémico para tratar. Existen quienes están favor, quienes están en contra y muchos que no saben qué significa ser una modelo que no está dentro de los parámetros que la mayoría conoce.

Se considera modelo ‘talla grande’ a quien tiene tal profesión y no es precisamente delgado, sino que tiene un cuerpo prominente.

En el mundo de la moda ser ‘talla grande’ no es una tarea fácil, considerando que aún muchas personas no saben lo que significa ser una modelo de este estilo en pleno 2017 y lo que están logrando estas chicas que rompen estereotipos. Aquellas que desean mostrarse como realmente son ante una sociedad que ha sido adiestrada a pensar que sólo las mujeres muy delgadas pueden ser verdaderas modelos.

A mediados del año 2010 surgió este nuevo ideal en cabeza de mujeres que lograron ser incluidas en campañas diversas campañas de publicidad y en pasarelas internacionales. Hoy en día, diversas son las marcas de ropa, zapatos o productos de belleza que se han sumado a la tendencia de usar en sus campañas mujeres con curvas.

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Una de las pioneras en el movimiento fue la famosa Ashley Graham, una estadounidense que empezó sus apariciones desde antes de octubre de 2009. En aquel año tuvo su primer editorial con la revista ‘Glamour’, llamado ‘Estos cuerpos son Hermosas en todas las Tallas’. Desde entonces, la modelo ha venido escalando al firmar como la imagen de distintas marcas y publicidades.

Este movimiento ha logrado que las mujeres con siluetas más corpulentas y más parecidas a las 'reales' puedan vivir la inclusión en el mundo artístico. Tara Lynn, Candice Huffine, Katya Zharkova y Philomena Kwao son algunas de las mujeres que han tomado la iniciativa de demostrar que sus cuerpos pueden ser valorados en estas atmósferas.

Uno de las referentes más importantes en el todo lo que ha sido este tema en nuestro país es @LaPesadaDeModa (Laura Agudelo), una periodista blogger que hace más de 10 años empezó a luchar en pro de las mujeres 'gorditas' y su aceptación en el mundo de la moda.

EL HERALDO se comunicó con Agudelo para conocer su punto de vista sobre el tema, a lo cual respondió que 'todo es culpa de las redes sociales, fuera de ellas no existe un referente de mujer gorda. Los medios masivos muestran mujeres referentes con cuerpos estándar (…) que en realidad están estandarizados por estética, no porque realmente ese sea un cuerpo parecido al de las mujeres en la normalidad', agregó.