A través de un comunicado, el mánager de Magín Díaz, informó que el intérprete de 'Rosa' se encuentra hospitalizado en Las Vegas desde el pasado 16 de noviembre producto de una arritmia cardíaca.
'Por un malestar fue llevado al Desert Springs Hospital Medical Center, donde se encuentra hospitalizado desde el 16 de noviembre. Ahí le descubrieron una arritmia cardiaca que insistieron en curarle. En Colombia tuvo evaluaciones médicas que lo declararon apto para el viaje, el cual emprendió con seguro médico internacional y las precauciones necesarias', detalla el comunicado que fue emitido este miércoles en la noche.
Magín, quien fue reconocido con el Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura, viajó a Las Vegas, Estados Unidos, a participar en la premiación de los Grammy Latino, por sus nominaciones a mejor folclórico y mejor diseño de carátula. En la gala de premiación se alzó con el último a mejor diseño de caratula, consolidándose como el artista más longevo en lograr esta premiación.
'En el proceso de curar la arritmia cardiaca, el maestro quedó debilitado y se recuperaba satisfactoriamente hasta hace unos días. Ahora está deprimido, ya no quiere hablar, ni comer y solo anhela volver a Gamero. Es incierto cuando lo den de alta y creemos que la única manera de sanarlo es llevándolo de regreso a Colombia, pero requiere acompañamiento y equipo médico durante los vuelo', detalla otro aparte del comunicado.
En diálogo con el mánager del maestro bolivarense, Daniel Bustos, quien se encuentra con Magín en Las Vegas, señaló que el anhelado regreso del Orisha de la rosa a su natal Gamero, solo es posible en un avión ambulancia, por lo que requieren ayuda de entidades gubernamentales o privadas que puedan facilitar su traslado hasta territorio colombiano.
El manager afirmó que han entablado conversaciones con el Consulado de Colombia en San Francisco y que han 'estado muy pendientes de la salud' de Díaz, pero que hasta el momento no han conseguido lo necesario para transportarlo a Colombia.
'Ellos empezaron la gestión con embajada para el avión y nos conectaron con red de colombianos en Las Vegas, pero aún no ha sido posible conseguirla', relató Bustos.