Compartir:

Luego de que se conociera que Magín Díaz se encuentra hospitalizado en una clinica de La Vegas por complicaciones de salud, un nuevo parte médico entregado por su hijo Domingo Díaz mantiene en alerta a familiares y seguidores del artista en Colombia.

En un video que fue publicado en las redes sociales del intérprete de Rosa y El Lobo, Domingo Díaz informó que Magín fue ingresado en la madrugada de hoy a la Unidad de Cuidados Intensivos.

'Lo acompañé a cumplir su sueño y lo logramos. Lamentablemente Magín por un mareo cayó en un hospital y cada día está más mal. Ayer miércoles en la tarde, el médico prometió darle de alta hoy (jueves) en la tarde, con la advertencia de que si queríamos volver debía ser en un avión ambulancia. (...) Entre ayer y hoy la situación cambió, y hoy a las 2:00 a.m. Magín fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos y estamos de nuevo esperando parte médico para tomar la siguiente decisión', señala el hijo del ganador del Grammy Latino a mejor diseño de empaque por su disco el Orisha de la Rosa.

En dos videos, visiblemente decaído por la condición médica de su padre, Domingo Díaz, quien también se encuentra en Las Vegas, pide 'no buscar culpables', pues algunos han criticado el traslado de Magín a sus 96 años a Estados Unidos, y respetar a las personas e instituciones que trabajaron incansablemente por mostrale al mundo el talento de este hijo de Gamero.

'Por favor no busquen culpables, nosotros pedimos respeto por Magin y por las personas e instituciones que ayudaron a cumplir este sueño (...) Gracias por reaccionar rápido y hacernos sentir que Magín cuenta con todo el país', afirma.

La situación médica de Magín fue conocida ayer en horas de la noche a través de un comunicado emitido por Daniel Bustos, su mánager.

En el comunicado se pedía ayuda para trasladar a Magín a Colombia, pues el equipo médico exigía que se hiciera en avión ambulancia.

El ganador del Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura, viajó el pasado 15 de noviembre a Las Vegas, Estados Unidos, a participar en la gala de los Premios Grammy tras ser nominado en las categorías a mejor álbum folclórico y mejor diseño de empaque.