Compartir:

En una gala cargada de emoción y encanto, la francesa Iris Mittenaere coronó anoche la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, como la nueva soberana universal de la belleza 2017, quedándose la colombiana Laura González con el virreinato, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro The Axis del Hotel Planet Hollywood de Las Vegas.

El nombre de la cartagenera comenzó a sonar entre las favoritas desde el principio de la edición número 66 del certamen de Miss Universo. Los reinólogos y las casas de apuestas le daban sus votos a la colombiana, pero esto no fue suficiente para que ostentara la corona de la mujer más bella del mundo, a pesar de su seguridad, su inmaculado vestuario, inteligentes respuestas y solvencia en la pasarela.

El top que conformaba a las 16 semifinalistas se dividió en grupos por continentes. El primero en ser llamado fue Asia y África con las candidatas Tailandia, Sri Lanka, Ghana y Sudáfrica.

Posteriormente, fueron llamadas las representantes de Europa, que hicieron parte de las semifinalistas, España, Croacia, Reino Unido, Irlanda.

Vea además: Las mejores imágenes de la final de Miss Universo 2017

Del continente americano, la cartagenera Laura González, señorita Colombia, fue la primera en ser llamada, acto seguido Brasil, Estados Unidos y Canadá entraron a la lista de las 16 favoritas.

Los últimos cuatro cupos fueron seleccionados por la votación de los seguidores de Miss Universo 2017. Los votantes aseguraron el cupo de Venezuela, Filipinas, Jamaica y China.

Después de haberse escogido las primeras 16 semifinalistas con un espectacular desfile en traje de baño, en el que Laura González lució muy segura su despampanante figura, se definió el top 10 del certamen.