Compartir:

El próximo 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York Shakira, Juanes, Silvestre Dangond, Alex Campo y Bomba Estéreo, estarán representando a Colombia en la gala de premiación de la 60ª edición de los premios Grammy buscando quedarse con el dorado gramófono.

El cantautor bolivarense de 96 años, Magín Díaz, vuelve a brillar en la escena musical, ahora con una nominación en los Grammy (anglo) a mejor diseño de empaque por su álbum Orisha de la Rosa, luego de alzarse con el Grammy Latino hace dos semanas en esa misma categoría.

La Academia de la Grabación anunció ayer los nominados y la lista se iluminó con los artistas colombianos.

Juanes y Shakira compiten por el mejor álbum pop latino por sus discos Mis planes son amarte y El Dorado, respectivamente. En la misma categoría se encuentran Alex Cuba con Lo único constante, La Santa Cecilia con Amar y vivir y Natalia Lafourcade con el álbum Musas.

Por su parte, Silvestre Dangond está nominado a mejor álbum latino tropical con Gente Valiente, Albita con Albita, Doug Beavers con Art Of The Arrangement, Rubén Blades con Salsa Big Band y Diego El Cigala con el disco Indestructible.

'Ustedes no se imaginan lo emocionante que es para mí la noticia de los Grammy, además que me coge en un momento inesperado. Ni lo soñé, ni lo planeé, ni lo pensé. Esto me motiva a seguir los deseos de mi corazón, lo que algún día soñé con Gente Valiente. Dale pa’lante, agradecido con Dios primero que todo, con la gente que me quiere y con los silvestristas', dijo el cantante vallenato luego de conocer su nominación.

Bomba Estéreo, liderada por Li Saumet y Simón Mejía, se encuentran nominados en la categoría de mejor álbum latino rock, urbano o alternativo, compitiendo con Residente (Residente), C4 Trío & Desorden Público (Pa’ Fuera), Jorge Drexler (Salvavidas de Hielo) y Los Amigos Invisibles (El Paradise).

Finalmente, Alex Campos, quien hace unas semanas consiguió el Grammy Latino con su trabajo musical Momentos, no fue postulado en las categorías góspel o música cristiana, sino que la Academia de la Grabación lo anexó en la lista de mejor álbum de música regional mexicana, en donde se enfrenta a Julión Álvarez, la Banda El Recodo y Aida Cuevas.

La estrella del rap Jay-Z encabeza las nominaciones a los premios Grammy con ocho, seguido de Kendrick Lamar con siete, Bruno Mars con seis y Childish Gambino con cinco.

Luis Fonsi con su éxito Despacito disputará tres categorías de estos premios: canción del año, grabación del año y mejor actuación de dúo o grupo con Daddy Yankee.

Los colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, productores de Despacito se quedarían con el gramófono si los 13.000 músicos profesionales que integran la Academia de Grabación seleccionan la canción de Fonsi como favorita.

A la hora de los premios, Jay-Z podría superar a Beyoncé, quien ya cuenta con 22 premios Grammy, y acercarse un poco más al referente en materia de música pop, el músico y productor Quincy Jones, con 27. El récord está en poder del director de orquesta de origen húngaro Georg Solti, con 31 trofeos.