Paola Tovar, estudiante barranquillera de administración de empresas, llegó ayer a la Feria de moda y diseño Mara, realizada durante el fin de semana en Elsa Piñeres Galería y en la que artistas y diseñadores de distintas partes del país exponen su arte dos veces al año. En el recorrido, Tovar se encontró con un stand de adopción de animales.
'Estaba participando de la feria, viendo que me gustaba y vi lo de la adopción y me pareció increíble. Apenas vi a los gaticos me enamoré', afirmó.
Mientras mira a los tres gatos que están en la jaula, como quien busca una conexión especial con alguno, confiesa que desde hace algún tiempo estaba interesada en adoptar, 'había visto unas páginas en Instagram y encontré un gatico en especial, pero cuando pregunté por él, ya había sido adoptado'.
Silvia Pumarejo, una de las integrantes del voluntariado ‘Animar’, cuyo objetivo es el rescate, rehabilitación y posterior adopción de animales en estado de vulnerabilidad, le entrega la gata de tres meses de nacida y le explica lo que debe tener en cuenta para cuidarla. 'Darle cariñito, desparasitarla y esterilizarla, tenerle arena, palita y agua y aplicarle las vacunas cuando el veterinario lo indique'.
En estas jornadas de adopción se entrega a los animales, se realiza un registro y un seguimiento para verificar que estén en las mejores condiciones.