‘Donde todo comenzó’. Bajo este lema se lanzó ayer el Carnaval del Atlántico, festividad que busca llevar la tradición a todos los rincones del departamento, reencontrándolo con sus orígenes, cuando a orillas del Río Magdalena nacieron muchas de las danzas que se conocen hoy en día, y que proclamaron al Carnaval uno de los eventos folclóricos más importantes del país.
Un derroche de color y alegría se apoderó de las instalaciones de Bellas Artes con una muestra de lo que será el Carnaval del Atlántico 2018.
En el evento estuvo amenizado por la Banda de Baranoa, arlequines, cumbiamberas, disfraces, marimondas y comparsas de fantasía, que danzaron alrededor de su reina María Alejandra Borrás, en el lanzamiento de la programación de la festividad.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, la secretaria de Cultura y Patrimonio departamental, María Teresa Fernández, y la reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, fueron los encargados de instalar el evento y de invitar a todos los atlanticenses a participar de esta importante celebración que busca incentivar los valores culturales de la región.
'El Carnaval del Atlántico no es una competencia del Carnaval de Barranquilla, somos un complemento, por esta razón las fechas no interfieren con la festividad', manifestó la secretaria del Cultura del Departamento.
El Gobernador invitó a los asistentes y a los habitantes de todos los municipios a enorgullecerse de su cultura, sus tradiciones y a vivir con entusiasmo estas actividades que se llevarán a cabo desde el 20 de enero al 12 de febrero de 2018.
'Tengo un gran reto. Soy la primera reina del Carnaval del Atlántico y quiero que mi imagen sea un apoyo para las demás reinas, llevar mi alegría a todas partes y resaltar los valores culturales de esta región tan rica y variada como lo es el Atlántico', expresó la soberana de las fiestas.
Programación