Compartir:

Lele Pons es una de las usuarias de Instagram con mayor número de visualizaciones de ‘stories’. Su cuenta con más de 20 millones de seguidores, es más visitada que la de la celebridad estadounidense Kim Kardashian.

Pons de 21 años, es venezolana y está radicada en Miami. Antes de triunfar en esta aplicación, fue la reina indiscutible de Vine.

Comenzó a utilizar esta plataforma en 2013, cuando tenía 16 años. En 2015, fue la primera usuaria en superar los 1.000 millones de reproducciones. 'Siempre quise ser cantante. Iba a terminar el instituto e ir a la universidad, y Vine salió y sentí que finalmente podía mostrarle a la gente mi talento', contaba en una entrevista a la revista Teen Vogue. 'Honestamente, ha cambiado mi vida. No sé dónde estaría ahora sin eso'.

En sus vídeos, Pons hace comedia sobre temas cotidianos como la dependencia del móvil, la vida estudiantil o los amores y desamores. 'Siempre fui la payasa de la casa, la comedia se me da naturalmente', contó en una entrevista a un diario venezolano. 'Yo hago humor con lo que me pasa; mis vines son como mi diario'.

Su perfil en Vine sigue abierto y supera los 8.000 millones de reproducciones totales. Continúa siendo el tercero con más seguidores del mundo, según la herramienta de medición Statista.

Pons sufrió bullying en su adolescencia y, según cuenta, Vine la ayudó a superarlo. 'No tenía amigos', cuenta a Teen Vogue. 'Fui a la escuela secundaria y empecé a ser intimidada porque era muy rara'.