Compartir:

La región Caribe prendió sus luces. Anoche no solo se vieron las velas iluminar la madrugada del 8 de diciembre hasta extinguirse dentro de los faroles para recibir la fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción, también se vio la luz que refleja la magia de la época, esa que le aporta a las diferentes ciudades de la región el alumbrado navideño.

Barranquilla, desde el pasado 2 de diciembre, prendió las luces y ‘foquitos’ que traducen el espíritu decembrino de ‘La Arenosa’.

La Navidad se tomó los parques recuperados y varias calles de la ciudad, que estarán prendidas hasta el próximo 7 de enero.

El tradicional árbol que se instala en La Plaza de la Paz está acompañado este año de un túnel iluminado, que fue inaugurado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El alumbrado navideño se extendió a 20 parques y 11 sectores de la ciudad. Figuras de rondas infantiles, árboles iluminados, trineos y 22 pesebres se pueden apreciar en los más emblemáticos puntos de la ciudad.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, dijo en días pasados que la iluminación se instaló en los parques recuperados por la administración distrital, para que la ciudadanía pueda disfrutar del alumbrado navideño.

'Nos complace que los barranquilleros puedan sentirse tranquilos, cómodos, seguros y disfrutar de esta época donde reina la paz y la reconciliación', expresó Salah.