Compartir:

Este jueves es el estreno de The Big Sick (Un amor inseparable), película que llega a las salas de cine de todo el país luego de la positiva recepción que tuvo por parte de la crítica y el público en su estreno en los Estados Unidos.

La idea de rodar la cinta comenzó cuando el director y productor estadounidense Judd Apatow conoció la historia de cómo se conocieron Kumail Nanjiani (Silicon Valley) y su esposa, Emily Gordon y de inmediato supo que ese era un relato que debía ser llevado a la pantalla grande. Emily fue la encargada de escribir el guion que Kumail protagonizaría.

El relato cuenta la compleja e inesperada relación de la pareja. Siendo ella una joven estadounidense y él un hombre pakistaní, con una familia musulmana que cumplía sus costumbres. Pero no solo las diferencias culturales son las dificultades que deben atravesar para que funcione la relación, sino también una extraña enfermedad que afectó a Emily cuando recién empezaban.

Esta película dirigida por Michael Showalter, con el apoyo de Apatow, cuenta una historia real que se ha convertido en una de las favoritas de la crítica. Se estrenó en el Festival de Sundance donde fue catalogada como una de las mejores cintas del año por su mezcla de temas como la familia, la enfermedad y el dolor. Ha recibido, hasta el momento, nominaciones en los Satellite Award, los Independents Spirits, y los Gotham.