Compartir:

El príncipe Harry se casará con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, el sábado 19 de mayo en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, anunció este viernes el palacio de Kensington.

El compromiso de Harry, de 33 años, y Meghan Markle, de 36 años, divorciada, había sido anunciado el 28 de noviembre.

'Su Majestad el príncipe Harry de Gales y la señorita Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018', indicó el palacio de Kensington en un comunicado.

La pareja se frecuenta desde hace más de 16 meses y se ha mudado a una casa del palacio de Kensington, donde viven el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y sus dos niños.

El 1 de diciembre, Harry y Meghan recibieron una cálida acogida en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en su primera visita oficial tras el anuncio de su próxima boda.

La prometida del príncipe pasará la Navidad con la familia real, un hecho inédito para una novia, en Sandrigham, propiedad de la reina Isabel II situada en el Norfolk, en el este de Inglaterra.

Antes de su boda, la actriz, conocida sobre todo por su papel en la serie 'Suits', recibirá el bautizo y la confirmación según el rito anglicano.

También tiene previsto tomar la nacionalidad británica, un proceso que puede durar años, y renunciar a su carrera y a su compromiso con la ONU, donde militaba a favor de los derechos de las mujeres, para dedicarse a las actividades caritativas de la familia real.

Markle será madrina de la Royal Foundation tras su boda, junto con su esposo Harry, el príncipe Guillermo y su mujer Catalina.