'Sammy es un vacilador', dice entre risas su compañera folclórica, Shadya Londoño, mientras él se encuentra en la Casa del Carnaval cantando y bailando entre cámaras.
Los reyes del Carnaval de los Niños 2018, Samuel Martínez, más conocido como ‘Sammy Quillero’, y Shadya Londoño se tomaron Barranquilla para rodar el video de su canción oficial El Vacile.
'Queremos que se lo disfruten, que gocen, que bailen como nosotros los niños lo hacemos y lo más importante que queremos con el video es resaltar la inclusión', explica Shadya.
Los representantes de los niños se dieron cita el pasado martes en las instalaciones del colegio Unidad Porteña de Aprendizaje (UPA) de Puerto Colombia, que dirige el profesor Julio Adán Hernández, creador del Carnaval de los Niños.
El Malecón Puerta de Oro, la Casa del Carnaval y el estadio Metropolitano Roberto Meléndez también sirvieron de escenarios para grabar el video musical.
'La verdad es que me siento muy feliz. Quiero que se la vacilen con esta canción, esta va a ser la mejor canción del Carnaval, asegura Sammy.
'He bailado bastante, lo que se dice bastante, porque este Carnaval va a ser desde hoy hasta el Miércoles de Ceniza', dice emocionado el interprete de El Vacile.
El video, que cuenta con la participación de 200 niños de escuelas de la Secretaría de Cultura y del Centro Artístico Mónica Lindo, es un homenaje a Barranquilla, a sus sitios culturales, a la Selección Colombia rumbo al Mundial, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al Carnaval de los Niños.
'Ver a todos los niños sonriendo, bailando esta canción y a los padres apoyándolos es muy bonito, la pasamos muy chévere rodando el video', explica la reina.
La dirección del video está a cargo de Jorge Álvarez, producción por Jason Rolong, dirección de fotografía a cargo de Julio Gil, del centro de producción audiovisual de la Universidad del Norte; y jóvenes estudiantes del programa de Comunicación Social de esa universidad, liderados por el profesor Yamil Cure.