Los diomedistas no se reponen de la muerte del Cacique de La Junta.
Hoy, cuando se cumplen cuatro años de su fallecimiento, el dolor sigue intacto en el alma de los miles de seguidores, muchos de los cuales se darán una vez más cita este viernes, en el cementerio Jardines del Ecce-Homo, para llevarle flores y cantarle frente a su tumba.
Familiares y amigos de Diomedes estarán desde las ocho de la mañana en el campo santo para colocar una ofrenda floral en la última morada del Cacique, acompañados con música de un Mariachi que interpretará las canciones que más le gustaban al artista y sus éxitos.
La romería no solo viene de distintos puntos del Cesar y La Guajira, sino de otras latitudes del país, incluso de Venezuela y otras naciones, donde los cantos de Diomedes siguen sonando.
'Quiero agradecerle a los seguidores por querer tanto a Diomedes, eso nos demuestra que no ha muerto, sino que vive en nuestros corazones', dijo Elver Díaz, hermano del Cacique. Cerca de la tumba del cantautor guajiro está la de su hijo Martín Elías, quien falleció el pasado 14 de abril en un accidente de tránsito donde, entre lágrimas y canciones, los fanáticos también le rinden homenaje a la joven figura del canto vallenato.