Con el teatro José Consuegra Higgins a reventar se cumplió el I Concierto de Navidad de la Universidad Simón Bolívar donde se le rindió homenaje a la voz tenor, Gastón Vega.
Daldo Romano, quien arribó a Barranquilla desde Estados Unidos, fue el encargado de abrir el show musical con su majestuosa voz.
El público conformado por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutaron de las emociones profundas que logró transmitir el cantante.
'La música tiene el poder de hacerte sentir especial, no sé cómo explicar esta emoción que me abraza esta noche', expresó un asistente que observaba concentrado la interpretación del excelso barranquillero.
Minutos después, el escenario se iluminó con la presentación del cartagenero Frank Burgo.
'El tenor español Plácido Domingo encontró en mi voz un parecido con el del homenajeado Gastón Vega', contó antes de entonar las notas musicales que dejaron extasiados a los asistentes que se reunían para recordar al tenor cartagenero que sacudió los teatros de Sudamérica con su potente voz en los años 50.
El público esperaba ansioso a Eduardo Escolar, el joven que alcanzó el reconocimiento en el reality de canto, A otro Nivel, por su destacada participación.
Con su vestimenta impecable, gesticulación precisa y su voz poderosa, Escolar logró que los espectadores se levantaran de las sillas mientras cantaba 'O Sole Mio' con los líricos Frank Burgos y Daldo Romano.
Los tres se adueñaron del escenario e hicieron temblar el teatro José Consuegra Higgins con sus inmaculadas voces.
'La ópera renace en Barranquilla con el intérprete Eduardo Escolar', se escuchaba entre los asistentes -muchos conmovidos y con lágrimas en el rostro-.