Por la temporada navideña arriban a Barranquilla destacados personajes del mundo del entretenimiento que triunfan en el exterior. Uno de ellos es la barranquillera Elisa Berdugo, cuyo nombre quizás para algunos sea desconocido. Sin embargo, su aparición en importantes producciones audiovisuales realizadas en Estados Unidos y que son distribuidas en todo el mundo, le han hecho ganar reconocimiento.
Esta esbelta mujer, que ha hecho parte del reparto de la película Los Ocho, Océano Rojo y ¿Monserrate, como el cerro?, acaba de filmar en Carolina del Norte su primera película como actriz de reparto para el mercado estadounidense. Se trata de Crash Blossom, dirigida por Patrick Shanahan, filme que cuenta la historia de la familia más poderosa del Sur de Estados Unidos, los dueños del periódico The Times.
Berdugo le da vida a Isabella, una cubano-americana que con su belleza trata de dividir la pareja principal de esta drama-comedia. La cinta será distribuida y estrenada en Estados Unidos en el 2018.
En dialogo con EL HERALDO, la joven criada en el barrio Centro de Soledad, habló de los escalones que ha tenido que ascender para poder codearse con grandes estrellas del séptimo arte como Beth Broderick, quien hizo el papel de la tía Zelda en la popular serie noventera Sabrina, la bruja adolescente.
'Fue una gran actriz que siempre admiré cuando era niña y hoy tener la oportunidad de trabajar a su lado es algo que parece un sueño, a veces les pido a mis compañeros de set que me pellizquen para ver si es verdad todo lo que estoy viviendo', dijo con un especial brillo en sus ojos esta abogada egresada de la Universidad del Atlántico.
Sus inicios
Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron como modelo profesional a los 14 años, cuando representó al departamento del Atlántico en el Reinado del Arroz, al Cesar en Miss Mundo Colombia y como reina del Carnaval Central de Soledad. 'En 2006 estaba haciendo una investigación en la Alcaldía de Soledad para mi tesis de grado, uno de los organizadores del Reinado de Soledad me vio y sin preparación alguna salí ganadora, ese fue el inicio en firme de toda esta aventura que me llevó a estar 10 años por Norteamérica en búsqueda de mis sueños'.
Como modelo Elisa ha sido imagen de reconocidas marcas como Samsung y Crocs, y de marcas locales de ropa. Participó en Plataforma K y en el Fashion Show de diseñadores como Carolina Lara, Fabrizio de Castro y Amalín de Hazbún y luego continuó su carrera en Panamá, siendo la imagen nacional de Raffine Lingerie y Rodelag.
En la pantalla chica laboró para el canal estadounidense NBC, interpretando el personaje de Rosa en la serie Las Princesas que fue grabada en Miami con la participación de Carmen Villalobos, Llitzy, Sonya Smith y Gabriel Coronel.
Actuó en diferentes telenovelas como Pecadora, de Venevisión, con el personaje de Tina. Para el canal Telemundo participó en la novela Perro Amor interpretando a Misty, y en la novela Santa Diabla hace el personaje de Marisela al lado de Carlos Ponce y Gaby Espino.
Sueño con ganar un Oscar
Elisa quien manifestó que por su marcado acento latino solo había recibido la oportunidad de participar en proyectos exclusivos para el habla hispana, se radicará el próximo año en Los Ángeles para hacer parte de proyectos hollywoodenses. 'Sueño con ganar un Óscar, ya es hora que haya un actor colombiano que lo conquiste, me siento con las condiciones para lograrlo, es más siento que estoy muy cerca'.